sábado, 11 de febrero de 2012

El Tanque

El Tanque es un municipio del noroeste de  Tenerife, uno de los tres de la isla que no cuenta con costa. El municipio se extiende por terrenos volcánicos, presentando grandes desniveles a lo largo de su extensión.


La población de El Tanque se ha visto muy influenciada por la emigración tanto intrainsular como a América, contando en la actualidad con unos 2900 habitantes.

Es escudo aprobado el 1 de junio de 1988 es el que sigue: “Escudo mantelado. Primero, de oro, pino de sinople. Segundo, de gules, un haz de cinco espigas de oro. Mantel de azur con un monte de tres picos de sinople, perfilados de plata, por el que discurre un torrente hasta un estanque. Al timbre, corona real cerrada”.


El pino del primer cuartel representa los bosques de las cumbres del municipio, mientras que las espigas simbolizan los cinco núcleos de población de que se compone. Los montes representan las diversas erupciones volcánicas que ha sufrido su territorio y el torrente, la abundancia de agua. Por último, el tanque o estanque, el que existió en la zona de La Hoya y que dio nombre a la localidad.