lunes, 6 de febrero de 2012

Adeje

Adeje es un municipio del suroeste de la isla de Tenerife,  cuna del Menceyato (reino aborigen) unificado de Tenerife bajo los reinados de Sunta y Tinerfe el Grande, hasta que los hijos de este último dividieron la isla en 9 menceyatos.

Estatua de Tinerfe el Grande, en Adeje

Dentro de su arquitectura destaca la Iglesia y Convento de Santa Úrsula, así como la Casa Fuerte construida en el siglo XVI para evitar las incursiones de los piratas y ligada históricamente con los Marqueses de Adeje.


Casa Fuerte

En la actualidad, Adeje cuenta con más de 43.000 habitantes, siendo el cuarto municipio en población de la isla, y su actividad económica principal es el turismo, sobretodo en la zona litoral conocida como Costa Adeje.

El escudo aprobado el 24 de mayo de 1991 es el que sigue: “Escudo medio partido y cortado. Primero, de gules, una añepa de oro puesta en barra acompañada de dos gánigos de lo mismo. Segundo, de gules, una torre de plata, mazonada y aclarada de sable. Tercero, de azur, un sol de oro naciente de ondas de plata y azur. Al timbre, corona marquesal”.