lunes, 14 de septiembre de 2015

San Andrés y Sauces

San Andrés y Sauces es un municipio del norte de la isla de La Palma, ocupando la antigua demarcación aborigen conocida como Adeyahamen, y al que le fue concedido el título de ciudad por SM La Reina Regente María Cristina en 1900.

Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat

En este municipio podemos encontrar el Casco Histórico de la Villa de San Andrés, la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat, las piscinas naturales de Charco Azul, el bosque de Los Tilos y los Nacientes de Marcos y Cordero, entre otros.

Los Tilos

El escudo aprobado el 6 de abril de 1972 es el que sigue: Escudo cuartelado. Primero y cuarto, en campo de gules, una banda, de oro, engolada en cabezas de dragones, de sinople, linguadas de los mismos. Segundo y tercero, en campo de gules, una cruz flordelisada, de oro, llena de sinople y angulada de cuatro espigas, de oro. Escusón, de oro, con una cruz recortada de San Andrés, de gules. Timbrado con Corona Real de España”.


El cuartelado representa las armas del Adelantado Fernández de Lugo, a cuyo linaje pertenecían los territorios de este municipio, y el escusón simboliza la Cruz de San Andrés.